Termales Santa Mónica se encuentra ubicado en plena Cordillera Oriental del departamento de Cundinamarca, 35 kilómetros al oriente de Bogotá D.C., capital colombiana, en la margen derecha del km 2.5 de la vía que de Choachí se conduce a La Calera, en un viaje que no supera la hora de duración a través de una carretera completamente asfaltada.  
           
      Su privilegiada ubicación en la vertiente oriental de la Cordillera Oriental a 1829 metros sobre el nivel del mar le permite contar durante todo el año con una temperatura primaveral promedio de 20ºC que, junto con las aguas termales mineromedicinales, el encuentro con la naturaleza y un servicio de excelencia, garantizan un verdadero descanso.

Puede arribar a nuestro complejo turístico en su propio vehículo o utilizando buses de empresas de transporte intermunicipal a través de una carretera colmada de hermosas postales que ofrece el paisaje andino cundinamarqués.
 
           
         
           
    Si se encuentra en la ciudad de Bogotá, usted puede tomar la Calle 7 en sentido occidente-oriente, pasando por el Palacio de Nariño (Cra 7 con Clle 7), al igual que si toma la Vía Circunvalar en sentido norte-sur, por cualquiera de estas dos opciones, usted llega a la Plaza  de mercado "Rumichaca", ubicada en el Barrio Egipto (Cra 3 Este con Clle 7). Al llegar a este punto, continúe en sentido sur para así tomar la Clle 6 en sentido Oriental (a mano izquierda) hasta la Cra 9 Este, salida que  lo conducirà a la carretera que lo lleva al Municipio de Choachí.

Al llegar a este Municipio, tome la calle 1 para después continuar por la Carrera 3 que lo conducirá a la vía que lo lleva al Balneario Termales Santa Mónica.
 
           
         
           
    Las reconocidas empresas de transporte intermunicipal TRANSORIENTE S.A. y Cootransfómeque Ltda, ubicadas  en la calle sexta media cuadra abajo de la avenida Caracas, despachan todos los días de la semana, desde la 5:15 am hasta las 8:00 pm, cómodos vehículos hacía Choachí. Habiendo arribado al parque principal del municipio, puede tomar allí mismo cualquier bus con destino a nuestro complejo turístico en un viaje de 5 minutos aproximadamente.  
           
    Mapa de ubicación Termales Santa Mónica  
           
     
           
    Como resultado de la reunión sostenida entre miembros de la comunidad del Municipio de Choachí con el Teniente Coronel Carlos Fredy González Andrade, Comandante de la Estación E3 Santafé, que buscaba establecer estrategias que permitieran garantizar mejores condiciones de seguridad en  la vía Bogotá-Choachí, se lograron implementar las siguientes medidas:  
           
    Mayor seguridad en la vía Bogotá-Choachí
Foto: gentileza Policia Nacional
  1. Consecución de una patrulla de policía y dos motocicletas con el respectivo personal policial que estarán haciendo presencia en puntos fijos de control y realizando recorridos permanentes en la vía.

2. Asignación de los teléfonos celulares con número 316 795 5289 y 316 808 8189 a los que podrán llamar los viajeros y comunidad en general para advertir sobre cualquier situación irregular que se esté presentando en la vía; además, instalación de pancartas y pasacalles en diferentes puntos de la carretera en los que estarán publicados los mencionados números de celular, con lo que se pretende informar a la ciudadanía y buscar su participación.

3. Creación de una importante red de apoyo en comunicaciones con la utilización de los sistemas de radioteléfono de las empresas de transporte Transoriente S.A. y Cootransfómeque Ltda., sistemas que estarán permanentemente conectados con la Policía Nacional y con representantes de la comunidad.
 
           
    Finalmente, se estableció que se continuarán haciendo las gestiones que permitan la puesta en operación del antiguo CAI emplazado en la vía, lo que trascenderá en un viaje más tranquilo y seguro a los turistas y a toda la comunidad del oriente de Cundinamarca.