Dios en su infinita grandeza pensó en dotar la naturaleza con espacios maravillosos para que quienes la habitaran disfrutaran de todo su esplendor. TERMALES SANTA MÓNICA está creada pensando en brindar parte de todas esas maravillas de nuestra región con la mejor y más agradable atención, aprovechando este regalo del Todopoderoso.  
         
       
         
  Consultando los anales de la historia nuestra, que data de siglos atrás, podemos relatar registros extraordinarios que nos enorgullecen.  
         
  En 1810 el sacerdote José María Estévez, a quien luego correspondió como obispo de Santa Marta administrar los últimos sacramentos al libertador Simón Bolívar, instaló en las fuentes termales de Choachí una ramada para servicio de los visitantes.  
         
    El 17 de noviembre de 1906 se suscribió el contrato por el cual la Nación compró cien acciones de la “Empresa del Balneario de Choachí” representada por su Gerente Francisco Fonseca Plazas.

Con el paso del tiempo han sido muchos los personajes célebres que nos han visitado, entre los que contamos los Presidentes de la República de 1882 y 1926 José Eusebio Otálora y Miguel Abadía Méndez respectivamente, quienes visitaban constantemente la región.
 
         
    A partir de 2001, la actual administración, aprovechando la riqueza natural de sus aguas termales, se preocupó por crear un escenario completo con las mejores instalaciones (hotel, piscinas, restaurantes), zonas verdes con los más bellos jardines, senderos ecológicos y campos deportivos,  todos pensados en la comodidad del turista.  
         
    Hoy día,  por el acceso rápido desde Bogotá gracias a una buena carretera, Termales Santa Mónica se posiciona como uno de los sitios preferidos y de obligatoria visita, no sólo de los capitalinos, sino de todos los colombianos a quienes recibimos con los brazos abiertos.  
         
         
           
      Termales Santa Mónica es una organización orientada a generar la mejor experiencia de descanso, relajación, bienestar y alegría en sus clientes mediante el uso adecuado y responsable de los recursos naturales  que nos rodean,  ofreciendo instalaciones confortables a partir  de un exquisito y detallado servicio.  
           
         
           
      En el 2015 Termales Santa Mónica será una empresa líder en el sector de turismo de salud, SPA, relajación y termalismo; con clientes nacionales e internaciones satisfechos que valoren la calidad del servicio y el entorno natural que ofrecemos.  
           
         
           
    En Termales Santa Mónica  estamos comprometidos  en brindar  a nuestros clientes  espacios  para el descanso, la relajación, la contemplación y el disfrute del agua termal, en donde los colaboradores nos convertimos  en sus mejores compañeros.  
           
      Buscamos siempre que  la relación con nuestros proveedores esté fundamentada en la calidad de los productos ofrecidos y perseguimos alcanzar la excelencia de nuestros servicios a través del cumplimiento de los objetivos de calidad, mediante la mejora continua de los procesos de la organización.  
           
         
           
      - Solidaridad
- Integridad
- Respeto
- Calidez
- Detallista
- Creatividad
 
           
         
           
      - Asegurar la satisfacción del cliente  a través del cumplimiento  de nuestros protocolos de servicio.

- Mantener un equipo humano capacitado, sensible y feliz orientado a la calidad y el mejoramiento continuo.

- Lograr el mejoramiento continuo de nuestra organización.

- Asegurar que nuestros proveedores conozcan y cumplan con nuestros requisitos de calidad.
 
           
     
           
    ISO 9001 es una serie de normas de sistemas de gestión de la calidad indicada para cualquier organización que busque mejorar el modo de funcionamiento y gestión. De esta forma, ISO 9001 ayuda a las organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación de los empleados y mejora continua de sus procesos.  
           
    Certificación de calidad ISO 9001:2008 a Termales Santa Mónica   Tenemos el orgullo de compartir con nuestros clientes y amigos que ICONTEC ha certificado que el Sistema de Gestión de Termales Santa Mónica fue evaluado y aprobado respecto a los requisitos especificados en ISO 9001:2008, aplicable a las actividades de prestación de servicios, alojamiento, alimentación, spa y descanso con el número de registro SC-CER175323.

Un importante paso que reafirma nuestro compromiso de prestar un servico de la mayor calidad a nuestros clientes.
 
           
     
           
    La Ley 300 de 1996, por la cual se expide la Ley General del Turismo, estableció en el artículo 61 la obligatoriedad de la obtención del Registro Nacional de Turismo como requisito para el funcionamiento de los establecimientos turísticos en el país y, en el artículo 62, definió los prestadores de servicios turísticos que deben registrarse.  
           
    Copia del Registro Nacional de Turismo expedido a Termales Santa Mónica   Para su legal operación, Termales Santa Mónica cuenta con el Registro Nacional de Turismo No. 11495 con vigencia hasta el 31 de marzo de 2013.

La imagen ilustrativa de la izquierda es una copia del certificado expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual se encuentra exhibido en las instalaciones de Termales Santa Mónica en Choachí.